logotipo
VIERNES

11

Jun...

¿Cómo optimizar el servicio al cliente de una manera fácil y efectiva?

¿Cómo optimizar el servicio al cliente de una manera fácil y efectiva?

 

Optimizar el servicio al cliente es una tarea que tiene muchas variables y en donde todas las áreas de la empresa deben estar involucradas, cada departamento de la organización debe concientizarse en seguir la estrategia general de la compañía, pero también debe involucrarse directamente con la experiencia del cliente donde las respuestas acertadas y agiles son un gran diferenciador de atención.

 

Uno de los procesos más sensibles en la atención al cliente de una empresa es la solución rápida y personalizada a los problemas de los usuarios que visitan las instalaciones físicas y tienen tiempos limitados para gestionar sus requerimientos por lo que la planificación se convierte en el primer factor a tener en cuenta cuando se trata de atender un cliente oportunamente.

 

Si una empresa quiere ser competitiva debe estar en capacidad de asistir un volumen alto de clientes dependiendo de la variedad de servicios que presten y resolver con éxito la mayor cantidad de incidencias, en algunos casos las empresas tercerizan esta responsabilidad lo que hace la tarea más compleja y en los casos donde es la misma organización que enfrenta dicho reto los trabajadores deben estar en capacidad de atender a todos los clientes en el menor tiempo posible sin sacrificar la calidad en el servicio.

 

Es en esta parte del proceso donde la optimización de turnos logra mejorar la atención cuando se presenta un número alto de clientes  sacándole el máximo potencial a sus asesores de servicio, por su parte  la empresa apoyada con el sistema de información que tiene debe planificar los tiempos de trabajo y la cantidad de asesores que deben atender.

 

La forma más efectiva de optimizar este proceso es a través de un software de control de turnos que permite obtener información relevante para potencializar el ratio trabajador. Un sistema de gestión de turnos brinda soluciones para transformar la experiencia del cliente por lo que será una gran responsabilidad elegir el que mejor se adecue a las necesidades de los clientes.

 

Conoce Control Turnos.

 

Control Turnos es un software de gestión de turnos con el objetivo de facilitar y optimizar el servicio de una manera fácil y efectiva, logrando que todos tus usuarios se sientan satisfechos con la rapidez en el serviciode atención, las principales características del programa es que cuenta con un visualizador en pantalla donde los clientes pueden observar su turno desde su silla o desde su dispositivo móvil descargando la aplicación.

 

Detecta el tiempo promedio con el que podrá notificarle al usuario cuanto es su tiempo de espera, cuenta con la posibilidad de generar informes en tiempo real lo que le brinda a la empresa la información necesaria no solo para mejorar sus procesos, sino que, también estará en capacidad de tomar decisiones estratégicas que le permitan sortear cualquier tipo de coyuntura que se llegase a presentar por un alto volumen de atención.

 

Uno de los diferenciadores importantes de esta aplicación es que le permite al cliente o usuario descargar la App beneficiándolo en la optimización de su tiempo ya que mientras monitorea su turno de atención en tiempo real podrá llevar a cabo cualquier otra actividad que necesite desarrollar.