logotipo
VIERNES

28

May...

4 Beneficios de tener un software de gestión y generación de turnos en tu empresa

4 Beneficios de tener un software de gestión y generación de turnos en tu empresa
 
Son muchas las empresas que prestan servicios en donde es común que lleguen varios usuarios a la vez y esto genere varios inconvenientes como largas filas de personas ansiosas por ser atendidas y desorganización en las salas de espera. 
 
En un mundo donde el tiempo es tan importante, es imprescindible que una empresa tenga en cuenta que evitar que sucedan este tipo de inconvenientes es algo que marcará la diferencia, ya que sin duda alguna mejorará la experiencia del cliente.
 
En la actualidad existen muchas herramientas que brindan soluciones para organizar de una forma efectiva a las personas que llegan a una sala de espera y que también ayudan a evitar colapsos en una fila, pero con toda seguridad la más efectiva es implementar un sistema de gestión de turnos.
 
4 Beneficios de implementar un sistema de control de turnos 
 
1. Evita las filas
Hacer una fila es algo incómodo para cualquier persona y existen muchas empresas por las que circula un gran número de gente durante el día y se hace incómodo realizar una fila, ya que además, generalmente no se cuenta con un espacio adecuado para este tipo de situación, que puede darse en empresas prestadoras de servicios financieros,  entidades de salud como IPS, hospitales y clínicas, entidades gubernamentales, entidades del sector educativo, entre otras. 
 
2. Mejora la calidad de atención al cliente
Implementar un sistema de gestión de turnos, mejora la atención al cliente, ya que permite organizar  la atención a los clientes en función de las variables que se necesiten, algo que resulta muy funcional por ejemplo para una IPS, ya que se pueden asignar los turnos de acuerdo a la edad del paciente, la urgencia de la cita, la discapacidad, el tipo de servicio, etc. 
 
3. Optimiza el trabajo de tus colaboradores
Este tipo de software, influye de manera positiva no sólo en los usuarios, sino que optimiza el trabajo de los funcionarios que operan para la organización, permitiéndoles trabajar de manera más eficiente, ya que no perderán tiempo organizando a los clientes, sino que podrán dedicarle el tiempo suficiente a atenderlos.  Además, el sistema también facilita que el cliente sea atendido por el funcionario que esté mejor calificado para cumplir con todas sus necesidades. 
 
4. Disminuye las congestiones en las salas de espera.
Un buen sistema de control de turnos, organiza una sala de forma adecuada y eficiente, de modo que las personas sepan cuánto tiempo deben esperar para ser atendidos y en el caso de las aplicaciones que permiten generar un turno digital, el sistema le envía a los usuarios una notificación unos minutos antes de tener que estar en la sala de espera, para que tengan el tiempo exacto de llegar.  Esta opción permite a los clientes salir de las instalaciones de la empresa y así se evitan congestiones. 
 
Como puedes ver, un sistema de control de turnos mejorará varios aspectos en tu empresa y lo mejor de todo es que tus clientes serán los más beneficiados.