logotipo
VIERNES

23

Mar...

La importancia del software de gestión en la compañía

La importancia del software de gestión en la compañía

Los software de gestión empresarial facilitan la planeación de recursos y procesos administrativos al interior de una empresa, sin importar su sector ni tamaño.

 

¿Sabía usted que una compañía que implementa un software de gestión empresarial tienen probabilidad de incrementar sus ingresos en muchos casos hasta en un 70%?

Con Software de Gestión de Negocios, una empresa tiene beneficios como integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, permite estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Y es que las herramientas como ésta, permiten al empresario controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, y planeación de recursos empresariales (ERP), entre otras, todo ello dentro de un sistema administrativo integrado.

Con este tipo de tecnología logra identificar la rentabilidad de sus centros de costos, reflejan la trazabilidad de sus proyectos en ejecución y hacer seguimiento a los que se han desarrollado.

De acuerdo con Consensus existen software para Módulo de Gestión, CRM, Recursos Humanos, Financiero, Compras y Ventas, que las empresas pueden implementar.

Además, este tipo de software de gestión empresarial, permite integrar todas las áreas de la empresa como: contabilidad, gestión de las relaciones con los clientes, ventas, manufactura, compras, banco e inventarios; para que así toda la empresa trabaje mejor como una sola unidad.

Más ahorros

Según los expertos, la implementación de los software no sólo permiten una optimización en los procesos administrativos internos y externos, también mejora sustancial en los procesos que se desarrollan al interior, “en algunas se puede evitar los eventuales dobles pagos de facturas a proveedores, otras tienen mayor control de los presupuestos de los proyectos, mejor manejo de los contratos, recuperan gran porcentaje de estos hitos de facturación y logran generar mejor control de las propuestas entregadas a los clientes”, afirmó Benjamín Archila, gerente General de Consensus.

La nube: opción segura

Aunque existen algunas creencias que impiden que muchas Pymes se atrevan a adquirir un Software de Gestión Empresarial en sus compañías, Consensus aclara: 

1 No es una herramienta compleja. 

2 No tiene altos costos económicos implementarlo. 

3 No son procesos demorados. 

4 No son diseñados únicamente para grandes empresas. 

“ Todas estas creencias se convierten en una barrera que hace que algunas Pymes no se atrevan a contemplar esta inversión como un beneficio a mediano plazo para su negocio”, señala Consensus. 
 

Recomendaciones

L as pequeñas y medianas empresas que deseen comenzar su proceso de implementación, es importante: 

1 Estudiar y analizar la empresa y el entorno, es decir, que tengan “espíritu empresarial”. 

2 Posteriormente comenzar con la implementación de un software sencillo. 

3 Dividir el proyecto en etapas o fases, una vez hecho esto es recomendable auditar el logro de los objetivos planeados.